CEIP MAESTRO JUAN MOREJON

Proyectos eTwinning llevados a cabo por alumnos del CEIP Maestro Juan Morejón en Ceuta.
Nuestros proyectos:
Fun, fun, fun - Promovemos el ejercicio físico a través del juego, actividades de EF, canciones en inglés, juegos tradicionales...
-A trip to the past- Un viaje al pasado histórico y por distintas culturas europeas. 2017-18
-Mascots on their travels- Mascotas viajeras cargada de cultura. 2016-2018
-Cyber Fairies. -Creación de cuentos digitales. 2016-17
-They were also children"- Sobre nuestros abuelos.


DESCRIPCIÓN

Este blog nace con la intención de dar a conocer a toda la comunidad educativa, padres, compañeros, profesores, resto de alumnado... como llevamos a cabo nuestros proyectos eTwinning y animar así a otros compañeros a que copien esta práctica educativa, que fomenta el aprendizaje multidisciplinar, crea un ambiente de aprendizaje interactivo, fomenta la colaboración, la creatividad, el pensamiento crítico, la iniciativa, resolución de problemas, ayuda a los alumnos al desarrollo de las distintas competencias claves..... y lo mejor, conocemos a personas de distintas partes de Europa.

martes, 28 de noviembre de 2017

DECIMOS ADIOS A LILI.

Es hora de decirle adios a Lili.

 Mandamos a Lili a Turquía pero antes,  escribimos en su diario las aventuras vividas para que nunca se le olvide.  






Comenzamos contando lo contentos que nos pusimos al ver que recibíamos un nuevo paquete postal. No podía ser otra que Lili. Tras su llegada, lo primero que hicimos fue leer su diario y como nunca habíamos oído hablar de los olmos o peces humanos, investigamos un poco más sobre él y fue muy interesante.
También contamos en el diario que cuando Lili llegó, los chicos de la clase, estaban estudiando el Sistema Solar en la clase de la señorita Carmen, así que decidieron hacer uno de plastilina.

También mostramos en el diario el mural de nuestro proyecto "Mascots on their travels", donde pegamos las banderas de los países de nuestros compañeros de proyecto y las mascotas que hasta ahora, han visitado nuestra clase.



Y como no, mostramos las fotos que nos hicimos con los distintos trajes de las distintas culturas de Ceuta. Los trajes de flamenco y los trajes tradicionales musulmanes. 

En la foto nos pusimos todos pero Lili se quedó detrás, nadie la cogió para que posara con nosotros y en el diario le pedimos disculpas. Fue un despiste. 



Les contamos que los trajes de flamenco son típicos en España, especialmente en el sur de España. Y por último mostramos las fotos de los chicos llevando sus mejores galas de la cultura musulmana.  


 Y como fue un despiste que se nos olvidara coger a Lili para que posara con nosotros, nos hicimos una última foto con ella en nuestro Mural, para que siempre la tenga de recuerdo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario