CEIP MAESTRO JUAN MOREJON

Proyectos eTwinning llevados a cabo por alumnos del CEIP Maestro Juan Morejón en Ceuta.
Nuestros proyectos:
Fun, fun, fun - Promovemos el ejercicio físico a través del juego, actividades de EF, canciones en inglés, juegos tradicionales...
-A trip to the past- Un viaje al pasado histórico y por distintas culturas europeas. 2017-18
-Mascots on their travels- Mascotas viajeras cargada de cultura. 2016-2018
-Cyber Fairies. -Creación de cuentos digitales. 2016-17
-They were also children"- Sobre nuestros abuelos.


DESCRIPCIÓN

Este blog nace con la intención de dar a conocer a toda la comunidad educativa, padres, compañeros, profesores, resto de alumnado... como llevamos a cabo nuestros proyectos eTwinning y animar así a otros compañeros a que copien esta práctica educativa, que fomenta el aprendizaje multidisciplinar, crea un ambiente de aprendizaje interactivo, fomenta la colaboración, la creatividad, el pensamiento crítico, la iniciativa, resolución de problemas, ayuda a los alumnos al desarrollo de las distintas competencias claves..... y lo mejor, conocemos a personas de distintas partes de Europa.

domingo, 1 de octubre de 2017

INVESTIGAMOS SOBRE PORTUGAL.



El escudo de Ceuta y el de Portugal son muy parecidos. Solo se diferencian por las coronas y por un castillo. ¿Por qué esa coincidencia?
En realidad no es coincidencia, nuestros chicos investigan y descubren que  en 1415 Juan I de Portugal con sus hijos Don Eduardo,  Don Pedro y Enrique el Navegante desembarcan en las Playas de Ceuta, concretamente en la playa de San Amaro y conquistan Ceuta, pero en 1668, en el tratado de Lisboa, que lo firman España y Portugal, se reconoce la soberanía Española sobre Ceuta por lo que Ceuta deja de ser Portuguesa y pasa a ser Española. De ahí que el escudo de Ceuta sea casi igual que el de Portugal, porque Ceuta fue una ciudad Portuguesa. 


Después de esta investigación que mejor ocasión de ir hasta la figura de Enrique el Navegante y hacernos una foto allí junto con  Brownie para plasmarla en su diario. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario