CEIP MAESTRO JUAN MOREJON

Proyectos eTwinning llevados a cabo por alumnos del CEIP Maestro Juan Morejón en Ceuta.
Nuestros proyectos:
Fun, fun, fun - Promovemos el ejercicio físico a través del juego, actividades de EF, canciones en inglés, juegos tradicionales...
-A trip to the past- Un viaje al pasado histórico y por distintas culturas europeas. 2017-18
-Mascots on their travels- Mascotas viajeras cargada de cultura. 2016-2018
-Cyber Fairies. -Creación de cuentos digitales. 2016-17
-They were also children"- Sobre nuestros abuelos.


DESCRIPCIÓN

Este blog nace con la intención de dar a conocer a toda la comunidad educativa, padres, compañeros, profesores, resto de alumnado... como llevamos a cabo nuestros proyectos eTwinning y animar así a otros compañeros a que copien esta práctica educativa, que fomenta el aprendizaje multidisciplinar, crea un ambiente de aprendizaje interactivo, fomenta la colaboración, la creatividad, el pensamiento crítico, la iniciativa, resolución de problemas, ayuda a los alumnos al desarrollo de las distintas competencias claves..... y lo mejor, conocemos a personas de distintas partes de Europa.

jueves, 23 de marzo de 2017

CELEBRANDO EL DÍA DE SAN PATRICIO CON CARROTINA.

Celebramos junto con Carrotina, el día de San Patricio como actividad cultural en la asignatura de Inglés. Lo celebramos vistiéndonos de duendecillos verdes y cantando canciones del folclore irlandés.







 San Patricio es el Patrón de Irlanda y se celebra cada año el 17 de marzo. 
Aunque es una fiesta nacional, este día también se celebra en  otros países del mundo.  Los irlandeses lo celebran vistiéndose de verde, que representa el color de la bandera de Irlanda y los prados verdes de sus tierras. 


El verde es también el color favorito de los leprechauns (los duendecillos de Irlanda) y cuenta la leyenda que que si das un paseo por la verde y tranquila campiña irlandesa, se puede escuchar a los traviesos duendecillos o leprechauns riendo a lo largo del camino….

Un duendecillo es como un pequeño hombrecillo que pasa el tiempo arreglando los zapatos de las hadas irlandesas. 

La leyenda es que las hadas pagan a los duendes por sus trabajos con monedas de oro que la gente guarda en grandes vasijas de barro (las famosas vasijas de oro asociadas a los duendes.

Si escuchas de cerca el sonido de sus martillos podría ser que pudieras capturar uno.

 Según la leyenda, si alguien logra fijar la mirada sobre un leprechaun, este no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, desaparece.

Se dice que suelen esconder sus ollas de oro al final del arcoíris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario